top of page
  • Foto del escritorFMMDP

V Congreso Familia Franciscana - Argentina


Del 17 al 19 de noviembre, la ciudad de Córdoba (Argentina) acogió el V Congreso de Familia Franciscana de Argentina.


En este encuentro participaron 245 herman@s, religiosos y seglares. Nuestra familia carismática estuvo representada por un grupo de 70 personas entre hermanas religiosas y laicos.


Esta institución, que reúne a todas las órdenes, congregaciones, institutos y grupos inspirados en la espiritualidad de San Francisco y que desarrollan su misión en este país, está presidida actualmente por nuestra hermana Mabel Castán, FMMDP, quien presta este servicio con mucha ilusión y convocaba así a este V Congreso:


“Cuando la familia se reúne siempre es una fiesta, más allá del motivo que nos convoque, porque encontrarnos tiene efectos inmediatos:

  • El mutuo reconocimiento

  • La valoración de lo que cada uno realiza desde esa identidad peculiar que nos configura

  • Ese aire de familia, que crea un clima en el que pronto nos sentimos cómodos, como en casa

  • La posibilidad de revisar nuestros vínculos, nuestros encuentros y desencuentros en lo cotidiano de la vida.

  • Celebrar las diferencias.

  • La oportunidad a veces de dar vuelta a la página entrar porque somos familia.

  • Entusiasmarnos con los nuevos proyectos.

Y este año es la FAMILIA FRANCISCANA DE ARGENTINA quien nos convoca al V Congreso, los días 17 al 19 de noviembre en San Antonio de Arredondo.


La FAMILIA FRANCISCANA nos convoca para animarnos, provoca el encuentro para que renovemos la alegría de sentirnos hermanos y hermanas, al cobijo y al mismo tiempo desafiados por la espiritualidad de San Francisco, santa Clara y tantos otros hombres y mujeres que nos dieron señales de santidad y martirio a lo largo de la historia pasada y reciente...


Nos convoca porque es números a la diversidad de presencias franciscanas a lo largo y ancho de nuestro país y qué bueno es visibilizarnos, contarnos cómo estamos, que necesitamos, para fortalecernos como fraternidad.


Sí hermanos y hermanas, se nos convoca A SER FELICES, a trabajar por la Justicia, la Paz y el amor a todo lo creado, se nos convoca a compartir el tesoro de Francisco de Asís, su herencia a invitarnos a no aflojar en el sueño que desveló su corazón: REPARA MI IGLESIA...”




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page