

FMMDP en Red
Mayo - Agosto 2018
RAQUEL CUESTA CARBALLO
Nuestra hermana Raquel Cuesta Carballo (Teresa) de la Comunidad de Pilar, Delegación de Argentina, murió en la paz del Señor, el día 28 de junio de 2018, a los 84 años y 66 de vida religiosa.
Nuestra hermana, Teresa, conocida como Raquelita, nació en Gavilanes de Órbigo (León) Inició el noviciado e hizo su primera profesión en la Casa Madre de dónde salió a los 20 días para Argentina y en 1957 por la profesión perpetua, en Buenos Aires se consagró definitivamente al Señor. En esta querida tierra llevó a cabo su entrega misionera a lo largo de toda su vida.
Las comunidades del Instituto S. José 2 y 12, S. Pedro, Guaminí, Moreno, José León Suarez, San Pedro, han sido testigos de su entrega como profesora, en pastoral rural y parroquial, visitadora de enfermos y distribuidora de la comunión, trabajos domésticos… Desde 2014 estaba en esta Comunidad de la que sale para el encuentro con el Padre.
De ella dicen las hermanas: “Nos deja una vida ejemplar. La sencillez, la misión y su tierna alegría quedan para siempre en esta Familia, en todos los que caminamos a su lado.
Gracias, Señor por Raquelita, la misionera incansable que siguiendo Tus huellas entre largas caminatas y compartiendo mate fraterno, llevó tu amor y el de tu Madre a la vida de tantos hermanos y hermanas marginados y enfermos.
Que en el abrazo de la comunión de los santos pueda sentir nuestro amor de hermanas y el de tantos que llenaron su corazón de hermana franciscana”.
Con todas damos gracias seguras de que el Padre la ha recibido en su casa y dencansa en Paz.

Descargar OFICIO
LEONOR PELLITERO PELLITERO

Descargar OFICIO
Nuestra hermana Leonor Pellitero Pellitero (Ángeles) de la Comunidad Fuencarral, Provincia Ibérica, murió en la paz del Señor, el día 2 de agosto de 2018, a los 85 años y 65 de vida religiosa.
Nuestra hermana Leonor nació en Valdevimbre (Provincia de León).
Con 17 años inició el noviciado en Madrid (1953), dos años más tarde hace la primera profesión, su entrega definitiva por los votos perpetuos fue en la Casa Madre en 1958.
Vivió en las comunidades de Badalona, Lérida (Cataluña), Teruel, Laredo (Santander) donde fue enfermera incansable y dedicada con esmero a la atención de los enfermos.
Su trato era agradable con las hermanas y con cuantos la rodeaban, destacándose por su prudencia y caridad. Se la recuerda por su relación de cercanía y manera de trascender desde la fe, las contrariedades que consigo trae la vida.
Jubilada de su profesión de enfermera continuó su servicio, con ancianos, enfermos y hermanas, en todos los lugares en que vivió. Siempre se la recuerda especialmente por su amabilidad y cercanía.
Las hermanas con las que vivió estos últimos años, dan testimonio de su vida confiada y entregada a lo que consideraba era voluntad del Señor.
Desde el año 2008 estaba en la comunidad de Hnas mayores y enfermas de Fuencarral (Madrid) donde ha fallecido esta madrugada, después de recibir el cariño y cuidado de las hermanas.
Descanse en paz.
Mª PATROCINIO ORDUNA LÓPEZ
Nuestra hermana María Patrocinio Orduna López de la Comunidad de Emilio Ortuño, Provincia Ibérica, murió en la paz del Señor, el día 4 de agosto de 2018, a los 84 años y 62 de vida religiosa.
Nuestra hermana Patrocinio nació en Roncal (Provincia de Navarra).
Con 20 años inició el noviciado en Madrid (1954), dos años después hace la primera profesión, su entrega definitiva por los votos perpetuos fue en la Casa Madre en 1961.
Se caracterizó por vivir su espíritu Misionero en las diversas comunidades por donde pasó: Casa de Formación (Salamanca), Colegio de Iturrama (Pamplona), Casa Madre (Comunidad), Colegio Sagrado Corazón (Fuencarral), Centro Escolar Valldaura (Barcelona), Colegio Ana Mogas (Granollers),Colegio Sagrado Corazón (Fuencarral), Comunidad (Sede Provincial), Comunidad Monte Igueldo (Vallecas), Colegio Divina Pastora (Santander), Comunidades Santiago de Chile donde se desempeñó como Delegada Provincial, siendo su último destino la Comunidad de Emilio Ortuño( Vallecas).
Dedicó gran parte de su vida religiosa a la formación inicial, siendo testigo de la manifestación de Dios en las jóvenes que acompañaba. Las hermanas con quienes compartió la misión dan testimonio de su vocación por la Educación y Pastoral entre las niñas de los colegios donde se desempeñó como profesora de educación primaria.
Quienes la conocieron dan testimonio de su capacidad de organización y responsabilidad en los servicios que la Congregación le encomendó. Se la conoció por ser una persona, prudente, sencilla, amable en el trato, cercana en su relación para con todos y con capacidad para captar las dificultades y sufrimientos de quienes se les acercaban.
En la vida de comunidad se destacó por ser mujer de Dios, atenta a las necesidades de las hermanas y preocupada por la vida fraterna; podemos decir que vivió el AMOR Y SACRIFICIO.
Desde el año 2009 estaba en la comunidad Emilio Ortuño de Puente de Vallecas (Madrid).
Nos brota un sentimiento de inmensa gratitud por lo que Patrocinio brindó a nuestro Instituto y por su generosidad y entrega incondicional.
Nos unimos en oración por ella, también ella intercede por nosotras.
Descanse en Paz.

Descargar OFICIO