

FMMDP en Red
"La administración de bienes temporales en el Instituto tiene como fin en una verdadera comunión, cubrir las necesidades de las Hermanas y, además, atender a nuestras obras apostólicas, a las de la Iglesia y a los pobres y necesitados, evitando toda ostentación de acuerdo con nuestra característica de pobreza y sencillez franciscanas". (C 256)
"Cristo llamó personalmente a sus apóstoles, los preparó con amor paciente y los envió a predicar el Evangelio. Hoy, como entonces, el Señor continúa invitando a su seguimiento. La llamada que dirige a cada una está unida a la exigencia de una preparación adecuada que ayude a dar una respuesta libre y generosa en cada momento". (C 122)
Hacer de la JPIC un eje transversal de la vida y misión de nuestro Instituto de FMMDP, significa que impregna todo nuestro ser y hacer. Afecta, por tanto, a nuestra identidad carismática y ha de estar presente en nuestra consagración, en la vida fraterna, en la formación, en el servicio de animación de gobierno y sus estructuras, en la misión evangelizadora y en la administración de bienes.
"Todas las hermanas gozamos de la convicción de que la PJV es vital en la misión de la Iglesia. Esta consiste en anunciar a los jóvenes que el Señor, "llamándolos por su nombre", les invita a seguirle. Consideramos también que, cada una de nosotras, somos llamadas a compartir el don recibido, la llamada al seguimiento de Jesús, según el carisma de María Ana y la espiritualidad de Francisco de Asís, y a vivir cada día en dinámica vocacional". (Doc. del XX Capítulo General)
"La Asociación María Ana Mogas tiene como finalidad promover y potenciar la vida y misión del laico en la Iglesia". (Decr. Aproba. Estatutos)