top of page

Mayo - Agosto 2014

ROSARIO RODRÍGUEZ RELAÑO

Nuestra hermana ROSARIO RODRÍGUEZ RELAÑO de la Comunidad de Pilar, Provincia de Argentina, murió en la paz del Señor a los 93 años de edad y 66 de vida religiosa, el día 13 de mayo de 2014

Era natural de Córdoba (España) y desde 1950 estuvo en Buenos Aires (Argentina). 

Vivió muchos años en la Comunidad del Hospital Santojanni y estos últimos en la Comunidad de hermanas Mayores en Pilar. Una larga enfermedad fue disminuyendo su dinamismo pero no su lucidez, nunca se quejaba, no hablaba mucho pero comprendía todo; hasta último momento mostró una gran serenidad, con esa luz especial que Dios da a los que van llegando a la meta. 

Dedicó toda su vida religiosa al cuidado de los enfermos; incansable, trataba de socorrerlos en toda necesidad especialmente a aquellos que se encontraban más solos y no recibían visitas en el hospital. No repara en sus dolencias, siempre muy servicial y trabajadora. Rezaba siempre el rosario con ellos. 

En la vida de comunidad siempre fue muy atenta a las necesidades de las hermanas y procuraba prepararles la ropa y la comida para que las que estaban en actividad al regresar tuvieran todo a punto. Siempre se la vio entusiasta, con buen humor. 

Hermanas que compartieron sus años de formación inicial recuerdan que desde muy joven sintió una devoción especial en su oficio de sacristana. 

Nos brota un sentimiento de inmensa gratitud por lo que Rosario brindó a nuestra Provincia Religiosa, y por su generosidad y entrega de cada hora. 

 

Descargar OFICIO

PRUDENCIA FERNÁNDEZ ANTA

Descargar OFICIO

Para una madrecita

Nuestra hermana PRUDENCIA FERNÁNDEZ ANTA de la Comunidad de la Casa Provincial de Lima (Perú), Provincia de Perú, murió en la paz del Señor a los 97 años de edad y 70 de vida religiosa, el día 14 de mayo de 2014

Nuestra hermana Prudencia, gallega de nacimiento y peruana de corazón llegó al Perú el 30 de mayo de 1952.

Permaneció en la Casa Misión de Villa Rica durante 40 años. Como enfermera y obstetra realizó su misión en la Selva peruana, donde tenía que vencer numerosas dificultades y peligros para llevar el consuelo y la salud a los pobres.

Su radio de acción misionera fue tan extenso como el amor que ponía en cada una de sus obras. Su amor a la Eucaristía le ayudó a preparar a los niños de las escuelitas perdidas por la selva, para la Primera Comunión; a quienes vestía con vestidos blancos que ella misma confeccionaba. En el consultorio del “Niño Jesús” que tenía en la comunidad de Villa Rica, había acogida y atención para todos.

Cuando veía que alguna hermana se sentía mal, ella con su intuición de enfermera buscaba las medicinas adecuadas y las ponía en el comedor.

Como larga fue su tarea apostólica también su enfermedad, pues a consecuencia de un derrame cerebral ha estado postrada en cama más de 22 años en la enfermería de la casa Provincial, donde ha recibido el cariño y atención de hermanas y enfermeras.

Damos gracias a Dios por su testimonio misionero y el don de su vida dedicada a los más pobres.

 

 

ALBINA ALIJA ALIJA

Nuestra hermana ALBINA ALIJA ALIJA de la Comunidad de Hermanas Mayores de León, Provincia Ibérica, murió en la paz del Señor a los 75 años de edad y 57 de vida religiosa, el día 14 de mayo de 2014.

Murió de un derrame cerebral.

Vivió en varias comunidades de la anterior Provincia de León.

Aunque siempre fue delicada, desde 2011 estaba en la comunidad de hermanas mayores de León porque necesitaba cuidados especiales.

Las hermanas con las que convivía actualmente dicen que era alegre, paciente que no se enfadaba; si se le decía algo desagradable, ella respondía con una sonrisa. Sobre todo destacaba su sonrisa.

Era andariega, trabajadora, servicial. No se marchaba hasta que no atendía bien a las personas que nos visitaban. Era muy atenta preguntando por los problemas de cada uno.

Una forma de expresar su piedad era su presencia e interés por los momentos de oración comunitaria.

Damos gracias al Señor por el don de su vida.

 

 

Descargar OFICIO

EULALIA NUÑEZ HERRADOR

Descargar OFICIO

Nuestra hermana EULALIA NUÑEZ HERRADOR de la Comunidad de Emilio Ortuño, Madrid Provincia Ibérica, murió en la paz del Señor a los 87 años de edad y 68 de vida religiosa, el día 20 de julio de 2014.

Falleció a consecuencia de una hemorragia cerebral.

Tenía un gracejo especial, era ocurrente y se relacionaba con mucha facilidad en los distintos ámbitos: HERMANAS, familia de los niños como educadora parvulista, y en la comunidad de carismáticos.

Mostraba mucho entusiasmo con todo lo que se celebraba a nivel congregacional asistiendo mientras pudo.

Su amor a María lo concretaba en la devoción a la Divina Pastora y a María Auxiliadora. Inculcaba el amor a María Ana nuestra fundadora, a quien encomendaba cualquier tipo de necesidad. 

Participaba en un grupo de espiritualidad carismática donde era muy apreciada; manifestaba que era para ella un lugar especial de encuentro con el Señor.

Damos gracias a Dios por el Don de su vida. 

 

bottom of page