

FMMDP en Red
Septiembre - Diciembre 2012
CRISTINA ESCUDERO SALVADOR
Falleció el día 3 de septiembre de 2012 en la comunidad de Teruel, a los 81 años de edad y 62 de vida religiosa.
Su servicio en la misión se desarrolló en el campo de la sanidad. Además nos deja el testimonio de verla siempre entregada a los jóvenes, como animadora de Jufra Teruel, y a cuantos le rodeaban, “sembradora de ilusiones y amor por nuestro Señor Jesucristo; tenía siempre presente a su fundadora Mª Ana Mogas, nos pedía que nos encomendáramos a ella. Quería, como Francisco, ser evangelio viviente y seguir a nuestro Señor Jesucristo que no busca ni a sabios, ni a ricos…” (Testimonio de la OFS)


TERESA BLANCO DOMÍNGUEZ
Falleció el día 15 de septiembre de 2012, en la comunidad de Ben-Cho-Shey (Orense) con 66 años de vida religiosa y 91 de edad, de un cáncer que se le manifestó en los últimos meses.
Era servicial, disponible y con gran sentido de responsabilidad y amor congregacional. Fue Administradora de colegio muchos años y también de comunidad, además de otros servicios realizados.
SAGRARIO RIVERA RODRÍGUEZ
Falleció el día 15 de septiembre de 2012 en la comunidad de la Residencia de ancianos de Villagarcía de Arosa (Pontevedra) con 62 años de vida religiosa y 89 de edad, por insuficiencia cardíaca.
Estuvo siete años en Mozambique. Su servicio fue sobre todo en la cocina (colegios y Residencia de ancianos) Era una hermana sencilla, austera y humilde. Comentan las hermanas cómo en los años de escasez se ingeniaba para buscar comida y que no pasasen hambre los ancianos.

HELENA MATÍAS CONHAGUE
Falleció el día 25 de septiembre de 2012 en Mozambique a los 70 años de edad y 43 de vida religiosa.
Su situación en la Congregación era de exclaustración indefinida por circunstancias especiales.

ELVIRA PLATERO RUIZ
Falleció el día 29 de octubre de la comunidad de Villa del Río (Córdoba-España), Provincia Ibérica, a los 85 años de edad y 57 de Vida Consagrada.
La causa de su fallecimiento fue un infarto cardíaco que le repitió después de sentirse afectada tres días antes.
Nos deja el testimonio de su bondad, austeridad y especial sencillez. Era "piadosa", abnegada, muy servicial y callada. Estaba pendiente de todas las pequeñas cosas de la comunidad.
Concretó la Misión en los servicios de la comunidad y, en los Colegios donde estuvo, en los comedores, en la acogida y despedida de los niños, y otros. Tenía muchas anécdotas de los niños y una palabra cariñosa y oportuna para cada uno, con el humor que la caracterizaba. Desde su sencillez, conectaba con todas las personas.
LURDES CRISTOVÂO DA SILVA
LOURDES CRISTOVAO DA SILVA de la comunidad de Fátima (Portugal), Provincia Ibérica, murió en la paz del Señor a los 71 años de edad y 49 de vida religiosa, el día 17 de diciembre de 2012.
La causa de su fallecimiento fue un paro cardíaco.
Nos deja el recuerdo de una “hermana sencilla, disponible, servicial y que ofrecía una ayuda humilde a quien la necesitara”. De carácter agradable, disfrutaba contando chistes y creando un ambiente fraterno, agradable. Era notorio y testimonial su gusto por la lectura de la Biblia, de la Palabra de Dios.
Su misión de educadora estuvo concretada con los adolescentes con quienes era entusiasta. También estuvo algún tiempo en Mozambique y en la Pastoral Parroquial-rural en Paço dos Negros, donde se entregó con gran generosidad.
Damos gracias a Dios por el don de su vida, rezamos por ella y acompañamos con nuestro recuerdo fraterno a las hermanas de la comunidad de Fátima, que con tanto amor la cuidaron
Desde hace bastantes años su salud era muy débil; dependía de los cuidados de las hermanas que la atendieron, desde el sentido fraterno, con extremos de caridad.
