
«Un alto en el camino» – Encuentro de hermanas de la Segunda Etapa
“Jesús nos invita a caer en la cuenta de que, por fin, ha llegado el tiempo nuevo. No habla solo de su tiempo cronológico, de lo ocurrido hace dos mil años, sino de esa novedad que se ofrece a cada persona, que grita en la creación con dolores de parto y que se proclama en la historia, verdadero “hoy” de la salvación. Jesús nos dice que el Reino llega como “vino nuevo”. Un vino nuevo que necesita “odres nuevos”. Ya no vale lo antiguo.” (Doc. XXI Capítulo General)
Así resuena esta llamada para cada una de nosotras, estimulándonos a vivir en dinamismo de fidelidad creciente.
Conscientes de que todas las etapas de la vida son “etapas formativas” que hay que cuidar, celebramos el curso de formación para hermanas de la Segunda Etapa, con menos de 60 años de edad y diez años o más de profesión perpetua. Tuvo lugar del 5 de enero al 4 de febrero en Santiago de Compostela, Asís y Casa Madre.
María Ana sigue inspirando y alentando nuestro camino: “Perfeccionad, Señor, asegurad los pasos que comencé a dar en vuestro servicio…”. Francisco no cesa de repetir: “Empecemos de nuevo, hermanos y hermanas, porque hasta ahora poco o nada es lo que hemos hecho”.
Otras COMUNICACIONES del grupo:
* Encuentro Segunda Etapa: Santiago de Compostela

Curso de Espiritualidad 2019
Las Coordinadoras del Equipo General de Formación, Mª Ángeles Gómez-Limón y Victoria García, anuncian la convocatoria del Curso de Espiritualidad 2019, que se realizará del 4 de marzo al 3 de mayo del 2019. Comenzará en Miraflores de la Sierra y tendrá también como escenarios Arenas de San Pedro, Granollers y Casa Madre.
Este curso se ofrece como ayuda, por parte de la Congregación, para acompañar nuestro caminar como seguidoras de Jesús, en servicio a los hermanos, en dinamismo constante de fidelidad vocacional.
El Curso de Espiritualidad es una de las propuestas formativas contempladas en el Plan General de Formación para las hermanas que se encuentran en la Tercera Etapa vital (entre 65-75 años de edad aproximadamente)
Ofrece:
-
La posibilidad de realizar un “alto en el camino” y vivir una experiencia congregacional compartiendo la fe, la reflexión y la experiencia del seguimiento de Jesús con un grupo de hermanas que están viviendo la misma etapa.
-
Ejercicios Espirituales.
-
El contacto directo y la iluminación de las fuentes de nuestra Espiritualidad y Carisma congregacional.
-
Varios temas de reflexión sobre el proceso de maduración humana, espiritual y de vida religiosa, centrados especialmente en la Tercera Etapa de la vida, como oportunidad para crecer siendo mujeres capaces de despertar al mundo iluminando y acompañando sus búsquedas.
-
Posibilidad de tener una experiencia de acompañamiento espiritual, para quienes lo deseen, durante el tiempo del Curso.
Más adelante se enviará una programación detallada a quienes manifiesten el deseo de participar y una primera circular sobre los aspectos de interés.
◄
1 / 1
►